Sobre el Centro de Investigación

Historia

En una universidad, el conocimiento no solo hay que transmitirlo, sino también crearlo. Con esta premisa, en 1972 se fundó el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), cuyos miembros empezaron a estudiar temas que nunca o apenas se habían tocado en el Perú.
 
Siete años después, en 1979, lanzó Apuntes, revista semestral arbitrada de ciencias sociales que difunde estudios sobre economía, sociología, antropología, ciencias políticas e historia peruana y latinoamericana.
 
Hoy el CIUP cuenta con siete áreas de estudio que producen conocimiento sobre la realidad nacional e internacional, acoge a especialistas de distintas disciplinas y perspectivas, y continúa formando nuevas generaciones de investigadores.
 
En sus más de cuarenta años de existencia ha publicado cerca de dos mil títulos.

Misión
​Aportar al desarrollo y a la democratización del país, en un mundo diverso y crecientemente interconectado, a través de la investigación sobre la realidad nacional e internacional, la incidencia en debates y políticas públicas, y la formación de profesionales y líderes, con vocación por la excelencia y por la responsabilidad social.

 

Objetivos

- ​Realizar investigación, teórica y aplicada, con preferencia en temas de economía y desarrollo, medio ambiente, gobernabilidad y políticas públicas, y gestión empresarial.
- Realizar consultorías con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que ayudan a reforzar conocimientos y a ofrecer soluciones prácticas, relacionadas a los temas que son de prioridad para la investigación.
- Brindar apoyo a las funciones de formación y de proyección social desarrolladas por la Universidad del Pacífico.
- Estimular y promocionar las actividades de investigación y de consultoría entre el personal docente. 
- Establecer vínculos con otros centros de investigación del país y del extranjero, y proyección hacía el país.

​​